Home  >  Noticias  >  El IMOCA Ocean Maste [...] e la clase

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

El IMOCA Ocean Masters, una gran plataforma para la proyección de la clase

Bernard Stamm, Jean Le Cam, y Peter Bayer conversaron sobre el nuevo Campeonato del Mundo de la clase IMOCA, el IMOCA Ocean Masters.

Copyright : Christophe Favreau
Copyright : Christophe Favreau

La potenciación de la comunicación, la estructuración del calendario y el atractivo del circuito para navegantes y patrocinadores fueron los ejes del debate que moderó Olivier Ligné.

 

(Ver el vídeo) El objetivo del nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters es el de determinar un título de Campeón del Mundo cada dos años, en base a dos regatas faro del calendario: la Barcelona World Race (a dos para el período 2014 hasta 2015) y la Vendée Globe (en solitario para el período 2016 a 2017).

 

Los navegantes Bernard Stamm y Jean Le Cam, y Peter Bayer el CEO de OSM (Open Sports Management), la agencia que se encarga de la promoción internacional de la IMOCA, han debatido hoy, junto con el periodista Olivier Ligné, sobre el nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters en el stand de la Barcelona World Race y la IMOCA en el Salón Náutico de París.

 

Peter Bayer explicó lo pormenores del primer ciclo del campeonato que comenzará con la nueva regata transatlántica a dos entre Nueva York y Barcelona, la New York to Barcelona Race (salida el 1 de junio), y concluirá con la Barcelona World Race (salida el 31 de diciembre de 2014).

 

Bernard Stamm y Jean Le Cam valoraron la existencia de un campeonato que facilite la organización de las regatas en calendarios atractivos para los patrocinadores y la importancia dada a la comunicación. A este respecto, Peter Bayer explicó la estrategia de obtención de imágenes en Nueva York, durante los días previos a la salida de la New York to Barcelona que constituirán un nuevo referente en el campo de la comunicación en la vela oceánica.

 

Se habló también del nuevo recorrido de la Barcelona World Race, que pasa por el sur de Nueva Zelanda, y del nuevo reglamento sobre las paradas técnicas (ver la noticia del día 6 de diciembre). Bernard Stamm y Jean Le Cam reflexionaron sobre el concepto “sin asistencia” y las opciones que dan las regatas que permiten paradas técnicas.

 

También se comentó la proyección ecológica de la Barcelona World Race y su colaboración con la investigación oceanográfica en la próxima edición de la regata. Todos estuvieron de acuerdo en que ésta es una línea a seguir en todo el deporte de la vela.

 

Finalmente Peter Bayer anunció huevas regatas en el circuito para expansionar la IMOCA en todo el mundo.

 

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport