Home  >  Noticias  >  Pascal Tailhandier, catering extremo

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Pascal Tailhandier, catering extremo

Proveedor de muchos navegantes de la clase IMOCA , Pascal Tailhandier ofrece una amplia variedad de platos precocinados.

taillandier.jpg

Tengo un servicio de catering cerca de Nantes , en Sainte -Luce- sur- Loire ( Loira ) y durante 3 años, he desarrollado una gama de productos específicos para que los patrones de régatas de altura; se trata de platos precocinados . Tratamos de hacer platos de alta gastronomía destinados a personas que están en situaciones más o menos extremas y creo que los patrones de vela oceánica, por supuesto, forman parte de esta categoría . Entré en la vêla oceánica un poco por casualidad. Procedo de la région de la Auvernia y por tanto, ninguna experiencia en navegación hasta hace poco. Descubrí este medio porque soy un miembro de la ECJ , el Centro de Jóvenes Directivos que acompañaron a Pierre -Yves Guennec en la Route du Rhum en 2010. La idea era para todos los miembros de esta asociación, que dirigimos pequeñas empresas, mas que la de dar un cheque, proporcionar conocimiento. Fui a ver a Pierre -Yves para ver lo que podría aportar y descubrí para mi sorpresa que en una regata, las posibilidades de cocinar eran muy limitadas . Decidí adaptar mi forma de cocinar a las limitaciones de este entorno.

Utilizo la técnica de conservación que consiste en  la desinfección previa de la  bolsa de plástico que va a contener alimentos, que envasamos al vacío. Al final de cada regata , hago debrif con los patrones que utilizan nuestros productos , para seguir mejorando nuestra recetas.

Ahora ya estamos en condiciones de ofrecer 32 recetas diferentes, lo que permite a los navegantes escoger muchas opciones y mantener el placer de comer en el mar, masticar, mantener el consumo de fibra ... Estoy convencido de la satisfacción de una buena comida ayuda al rendimiento y mantiene alta la moral, no siempre fácil cuando las condiciones del mar son difficiles y el rendimiento no es óptimo.

La idea, ahora queconocemos bien las condiciones extremas en navegación es ir más allá y ampliar nuestra oferta a un publico más amplio, a partir de nuestra experiencia con skippers de vêla oceánica extrema.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport