Home  >  Noticias  >  « ¡La vela ya no ser [...] antes ! »

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

« ¡La vela ya no sera nunca como antes ! »

Luc Talbourdet, Presidente de IMOCA
Luc Talbourdet, Presidente de IMOCA

Esta es la conclusion que se desprende de los debates de la sexta edición de la World Yachting Forum and Yacht Racing Design and Technology Symposium que se ha celebrado los pasados 10 y 11 de diciembre en Göteborg (Suecia)

Luc Talburdest, présidente de IMOCA y Peter Bayer, director de OSM Participaron en este evento que reúne a los organizadores y los mas influyentes participantes de la vêla deportiva a nivel mundial. Los numerosos debates fueron una oportunidad para hacer una evaluación del pasado año , lleno de innovación y obtener una orientación decisiva para el futuro. La aparición de los catamaranes AC 72 ultra-eficiente , un nuevo de un diseño para la próxima Volvo Ocean Race , la decisión de estandarizar los mástiles y quillas en el nuevo IMOCA representan muchos cambios en este año 2013 .

" Nos guste o no, el deporte de la vela está cambiando rápidamente en términos de tecnología, en la promoción de eventos , en la creación de nuevas herramientas de comunicación , nuevos territorios de actuación y la aparición de nuevas clases", comentó Ken Lee , presidente de North Sail . " Basta con mirar cómo la web ha cambiado este año , en comparación con el fútbol", también observó Frostad , director de la Volvo Ocean Race :  "Es simplemente increíble, aunque creo que nuestro deporte debe evolucionar aún más rápido. El mundo de la vela ha sido demasiado lento hasta ahora para adaptarse a las nuevas tecnologías disponibles. "

El Foro Mundial de Yachting también se centró en los aspectos comerciales del deporte, tanto en las regatas de vêla oceánica como las costeras , el Olimpismo o la Copa del América . Acerca de Olimpismo, el medallista y el director del equipo Artemis Iain Percy insistió en que " la integridad del deporte de la vela debe ser preservada a pesar de las crecientes necesidades de negocio. No es bueno tampoco dramatizar en exceso en las fases finales " . Una observación ya formulada con vehemencia por Sir Ben Ainslie en 2012.

"La clave para un patrocinio eficaz es trabajar en a largo plazo, y participar en muchos eventos", declaró Jean -Bernard Le Boucher , director de marketing de Macif . "El riesgo de fallo mecánico sigue siendo alto, pero un compromiso a largo plazo tiende a disminuir las consecuencias ».  François Gabart patrón y reciente ganador de la Vendée Globe no se puede quejar, Macif su patrocinador, le apoyará en su próximo proyecto de construcción de trimarán extremo, con el que va a participar en la Ruta del Ron, antes de abordar un proyecto de record de vuelta al mundo.

Una encuesta realizada in situ dio algunos resultados interesantes : el 80% de los asistentes piensan que los medios ON LINE son la mejor manera de llegar al público de la vêla, a pesar de que la televisión parecía ser el medio de comunicación de referencia hasta el momento. Según esta encuesta , muchos patrocinadores (31%) están más interesados ​​en programas de hospitalidad para sus clientes  que la visibilidad de su marca en la televisión ( 26 %) o en los medios de comunicación social ( 18 %) , mientras que la prensa cae a un escaso 3% ...

" Lo más importante es contar una gran historia interesante, independientemente del medio utilizado ", dijo Peter Bayer , director general de Open Sports Management, la estructura responsable del desarrollo comercial de la clase IMOCA . " Para llegar a un público más amplio , la vela tiene que ser más divertida. Los barcos no son el protagonista principal. Necesitamos contar historias fuertes , hablar de los hombres en primer lugar. " Totalmente compartido por Luc Talbourdet , Presidente de la clase IMOCA . Y concluyó: " La clave del éxito de la Vendée Globe es la historia que narra el evento, no los barcos, ni siquiera la régata en si misma."


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport