Home  >  Noticias  >  Capturar el alma de los skippers

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Capturar el alma de los skippers

cf89036.JPG

Fotógrafa fascinada por los regatistas de altura, Maud Bernos ha realizado una bella serie de grandes retratos en blanco y negro durante la pasada Vendée Globe.

“Mediante una serie de retratos en priner plano y en blanco y negro, me alejo deliberadamente de las imágenes conextualizadas en color y en movimiento que se ven habitualmente de estos hombres y mujeres para resaltar sus caras y más especialmente su mirada. Más allá del rendimiento técnico, físico, logístico, incluso más allá de la competición, es su fortaleza psicológica lo que me cautiva " ... del 6 al 15 de diciembre, durante el Salón Náutico de París,  la fotógrafa Maud Bernos expuso, en la sala VIP en el pabellón 1, los retratos de los competidores de la última Vendée Globe realizados justo después de su llegada. Fuerza, profundidad de la mirada... estas fotos son testimonio, sin artificios y sin decoración, de la intensidad y la energía que habitan en estos navegantes después de una vuelat al mundo de tres meses, solos, sin asistencia y sin escalas. La calidad de la luz, la densidad de los contrastes, la "pose" de los marinos, inmersos en la tranquilidad de una sesión de fotos ofrece un momento de extraña intimidad con los que Maud Bernos califica de héroes modernos. Finalmente, la joven fotógrafa desea prolongar este impulso e inspirarse en otras regatas para extender su serie de retratos. Incluso se planea desarrollar una exposición escenografiada que guiaría al visitante a través de una historia.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport