Home  >  Noticias  >  Safran apunta a la V [...] arco nuevo

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Safran apunta a la Vendée Globe 2016 con Morgan Lagravière y un barco nuevo

lagraviere-guillemot-dppi.jpg

Safran anunció hoy su decisión de mantener su compromiso con las regatas oceánicas, con la Vendée Globe 2016 en el punto de mira. El Grupo ha elegido a Morgan Lagravière como patrón a la caña de un monocasco completamente nuevo (clase IMOCA), cuya construcción empezará en breve y será ser botado a finales de 2014 o principios de 2015.

 

Para el Grupo, este nuevo reto supone la continuidad de lo conseguido desde 2005 con Marc Guillemot, que pasará el testigo a Morgan Lagravière después de la Ruta del Ron 2014.

 

Navegante de 27 años, apasionado por la vela y la aviación, Lagravière ha conseguido desde 2002 diversos títulos de campeón del mundo y de Francia junior. Eso le permitió integrarse, en 2008, en el equipo olímpico francés de vela. Seleccionado en 2012 entre 50 aspirantes para defender los colores de la Vendée en el circuito Figaro Bénéteau, en su segunda temporada Morgan se proclamó campeón de Francia de vela de altura en solitario. Es por tanto completamente lógico que hoy se oriente hacia la clase IMOCA.

 

El programa del joven patrón incluye este año el Grand Prix de Douarnenez en mayo y la transat New York - Barcelona en junio, dos regatas que compartirá en doble con Marc Guillemot. También seguirá la concepción y la construcción del nuevo barco Safran diseñado por los arquitectos VPLP / Verdier y desarrollado conjuntamente con Banque Populaire. Los dos patrocinadores compartirán los costes de desarrollo y de fabricación de un mismo molde del casco.

 

Con este nuevo proyecto, el Safran Sailing Team y su campo de acción se amplían. Además del programa IMOCA, el Grupo apoya junto a Guy Cotten la participación de Gwénolé Gahinet, de 29 años, en el circuito Figaro Bénéteau.

 

La ambición del Grupo es acompañar a esos jóvenes patrones como hace con sus trabajadores en su crecimiento profesional. Eso forma parte de una apuesta crucial para Safran, donde más del 30% de sus efectivos han sido contratados en los tres últimos años: transmitir a las nuevas generaciones los valores de innovación y de espíritu de equipo que han convertido el Grupo en lo que es actualmente.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport