Home  >  Noticias  >  NEUTROGENA GANA EL P [...] EL SAFRAN

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

NEUTROGENA GANA EL PRÓLOGO NEWPORT-NUEVA YORK TRAS UNA INTENSA BATALLA CON EL SAFRAN

NEUTROGENA GANA EL PRÓLOGO NEWPORT-NUEVA YORK TRAS UNA INTENSA BATALLA CON EL SAFRAN

En un día espectacular en la ciudad de Nueva York, con cielos azules y una  brisa de 6-8 nudos, el Neutrogena, con el co-patrones Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, ganó la regata prólogo por tan sólo un 1 minuto y 25 segundos sobre el francés Safran Sailing Team. El comité de regatas acortó el recorrido y terminó la regata en el puente colgante de Verrazzano, debido a la falta de viento en el río Hudson.

Tal y como se predijo, el viento fue muy variable a lo largo de la regata, originando un reto táctico difícil para los tres equipos. El Safran lideró la flota en la bahía de Newport y durante la noche Neutrogena le alcanzó, sacando ambos poco de distancia al GAES. Desde el amanecer, se inició la batalla entre los dos primeros barcos y continuó hasta la misma línea de meta. Los Neutrogena y Safran navegaban codo con codo, en una guerra de trasluchadas hacia el puente de Verrazzano. En los metros finales, tras un cruce donde el Safran adelantó al Neutrogena, Guillermo Altadill optó por mantenerse a la izquierda, y en el siguiente cruce recuperó el liderato, cuando las apuestas ya estaban cerradas y quedaban pocas esloras hasta la llegada, cortando la línea con sólo 1 minuto y 25 segundos sobre el Safran. El Gaes finalizó tercero, y se unió a sus rivales en Marina Cove, bajo el impresionante marco del reconstruido centro de Manhatann.

Buenas noticias para el Hugo Boss, que hoy ya han arbolado el mástil reparado en Newport, y de donde saldrán hacia Nueva York cuando hayan ajustado la jarcia y todo este en orden.

Nandor Fa y Marcell Goszleth están haciendo grandes progresos con su Espíritu de Hungría rumbo a Nueva York, confiando llegar el jueves 29 de mayo.

Clasificación:
1- Neutrogena, a las 13:46:55 horas locales
2- Safran, a las 13:38:20
3- Gaes, a las 15:08:00

Declaraciones de los patrones:
Guillermo Altadill (ESP), Neutrogena Sailing Team
: “Ha sido una regata intensa y muy divertida, un auténtico match race. A un par de millas de la llegada, se coló justo delante, y gracias a una táctica muy agresiva, trasluchando continuamente, pudimos ganarle. Las condiciones han sido muy exigentes, con cambios de velas continuos. Ha sido magnífico para poder comparar la velocidad de nuestro barco”.

José Muñoz: (CHI), Neutrogena Sailing Team: “Estoy muy contento de llegar a Nueva York. Es mi primera vez y tengo la suerte de hacerlo navegando. Además, ganando la regata!! Guillermo es muy , muy buen táctico, sabe mucho, y también es muy exigente. En algunas maniobras sufrimos la falta de experiencia como tripulación, pero fuimos mejorando”.

Anna Corbella (ESP), Gaes Centros Auditivos: “Ha estado muy bien, pese a los problemas que hemos tenido. Al anochecer cometimos un error táctico, navegando más lejos de la costa que ellos. Navegar con cuatro tripulantes  es muy positivo, pues ocho ojos ven más que cuatro. Me ha impresionado mucho llegar a Nueva York, nunca antes había estado, y hacerlo navegando frente a la estatua de la Libertad ha sido increíble”.

Gerard Marín (ESP) Gaes Centros Auditivos: “Íbamos muy bien hasta el anochecer, pero quiza hemos alargado demasiado un bordo mar adentro. Después coginos dos gallos de pesca, y el segundo no lo hemos podido liberar de la quilla hasta la mañana, una lástima. Es la primera vez que vengo a Nueva York, impresiona mucho llegar y amarrar en pleno centro de Manhatann”.

Marc Guillemot (FRA), Safran: "Tuvimos buenascondiciones, un mar plano y viento durante toda la regata. Fue muy motivante tener una pelea cerrada como con el Neutrogena todo el rato, realizaron un poco mejor que nosotros el esprint final. Fue muy agradable compartir la dirección y las decisiones tácticas con Morgan. Es la segunda vez que el Safran llega a Nueva York y esta vez bajo el sol, por lo que incluso es mejor".

Morgan Lagraviere (FRA), Safran: "Condiciones impresionantes, con un montón de oportunidades para los movimientos tácticos, realmente disfruté de este viaje. No obstante ser siete personas a bordo no es normal para nosotros y no fue tan fácil de adaptar y, en realidad, no eran realmente capaces de estar en el modo de "competición", pero aún así fue una gran regata".

 


NEUTROGENA REMPORTE LE PROLOGUE IMOCA OCEAN MASTERS ENTRE NEWPORT ET NEW YORK APRES UN DUEL INTENSE AVEC SAFRAN

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport