Home  >  Noticias  >  Se entregan los trof [...] Y-BCN Race

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Se entregan los trofeos de la IMOCA Ocean Masters NY-BCN Race

pg2.jpg

Este viernes, 20 de junio, en el Real Club Náutico de Barcelona, tuvo lugar la entrega de premios de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race Transoceanic Sailing Regatta & Record, regata previa a la Barcelona World Race. La New York to Barcelona Race es una regata a dos y la única de la clase IMOCA que se celebra antes del verano. Ha significado un inmejorable inicio del nuevo Campeonato del Mundo Ocean Masters, y ha permitido a los equipos participantes prepararse para los próximos grandes eventos del otoño y el invierno: la Route du Rhum y la Barcelona World Race. 

El acto contó con la presencia de la Ilustrísima Sra. Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ajuntament de Barcelona y presidenta de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), y de Sir Keith Mills, presidente de Open Sports Management (OSM), así como de Jean Kerhoas, presidente de la clase IMOCA, los cuales entregaron los premios principales.

Enric Corominas, presidente del Real Club Náutico de Barcelona, ejerció de anfitrión. Entre las personalidades y autoridades se encontraban también Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Simón Sánchez, de Hugo Boss Watches, Gerard Esteva, vicepresidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya y presidente de la Federació Catalana de Vela, y Àngels Esteller, concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Apoyando a los participantes de los cinco equipos se encontraban otros grandes de la vela oceánica, como los navegantes Jean Le Cam y Bernard Stamm.

Los cinco equipos participantes estuvieron presentes, incluyendo los co-patrones del Safran y del Spirit of Hungary, que por razones diferentes no pudieron acabar la regata pero no quisieron perderse el acto. Los húngaros Nandor Fa y Marcell Goszleth tuvieron que retirarse para reparar su barco que había sufrido desperfectos durante el transporte en Nueva York. Los franceses Marc Guillemot y Morgan Lagravière lideraron la regata hasta justo antes de la entrada en el Mediterráneo, cuando el primero se lesionó.

Fandos dio la bienvenida a los cinco equipos participantes y afirmó que este evento “ha afianzado un vínculo que sin duda perdurará en el tiempo”. “Nueva York y Barcelona están ya unidas a través del océano”, explicó. “Barcelona es este año la gran capital del mundo de la vela oceánica y este 31 de diciembre volverá a saltar a la palestra internacional, y vosotros seréis de nuevo los protagonistas”, dijo a los navegantes.

Por su parte, Sir Keith Mills dijo: “Estoy muy satisfecho de que este haya sido un evento fantástico: hemos tenido cinco barcos de regata IMOCA 60, diez patrones, cinco nacionalidades, tres tripulantes de comunicación... y hemos hecho crecer significativamente el perfil y el interés en el Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters entre los medios, los patrocinadores y el público en general. El apoyo ha sido enorme y quiero agradecer a todos los que han contribuido a este éxito. Estoy deseando que empiecen los próximos eventos, incluyendo la Route du Rhum y cómo no, la Barcelona World Race, que empieza este fin de año”.

El trofeo para el ganador de esta primera edición de la regata ha sido esculpido en vidrio por el artista británico Paul Critchley. Entre aplausos, el galardón fue entregado al equipo ganador, el Hugo Boss de Pepe Ribes y Ryan Breymaier, que cruzó la línea de llegada en Barcelona el domingo 15 de junio a las 20h 54m 30s, invirtiendo poco más de 14 días desde la salida de Nueva York. “Es un orgullo haber ganado la regata, porque ha sido muy igualada y muy dura, pero siempre hemos ido a tope y hemos tenido el premio de ser primeros. Además, acabar una regata en Barcelona, en la ciudad donde vivo, fue muy especial, siempre es un extra”, explicó Ribes. Por su parte, Ryan Breymaier declaró al llegar a la Ciudad Condal sentirse contento por la acogida de los ciudadanos: “Barcelona es mi ciudad europea favorita”, manifestó satisfecho.

Cuatro horas después, a la 1h 05m 17s, el Neutrogena del catalán Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz llegaba a puerto después de mantener una apretada lucha con el Hugo Boss durante toda la competición. “La regata nos ha ido muy bien para probar y preparar el barco para la Barcelona World Race”, declaraba Altadill, y añadía hoy al recibir el galardón: “Como barcelonés, me ha encantado luchar hasta el final por la victoria. La competición ha sido perfecta para poner a prueba todo el equipo y el barco. Después de esto, estoy deseando que empiece la Barcelona World Race”. Muñoz destacó también la exigencia de la regata y su gran satisfacción personal en su iniciación con la clase IMOCA y su buena  compenetración con un experimentado patrón como Altadill.

Los co-patrones Anna Corbella y Gerard Marín lograron con el GAES la tercera posición llegando a Barcelona a las 15h 53m 45s del lunes día 16. Quince días de navegación, 3.700 millas, que les han permitido disfrutar de una magnífica experiencia. “Estamos muy contentos porque hemos comprobado que tanto el barco como el equipo tenemos potencial”, afirmaba Marín. “Salir de un lugar inigualable como Nueva York, navegar con vientos portantes en el Atlántico cuerpo a cuerpo con los rivales y llegar a casa, a Barcelona... No creo que pueda pedir mucho más como regatista”, concluía por su parte Corbella.

Esta regata ha sido la primera competición puntuable para el Campeonato del Mundo Ocean Masters, y es la primera organizada por Open Sports Management (OSM), la agencia de Sir Keith Mills que, con base en Lausana, cuenta con los derechos comerciales de la IMOCA. La New York to Barcelona Race está co-organizada con la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) con el apoyo de Real Federación Española de Vela (RFEV).

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Premios entregados:

Premio al mejor trabajo de tripulante de comunicación: entregado por el Excmo. Sr. Miquel Valls, presidente de la Cámbra de Comerç de Barcelona, recibido por Andrés Soriano, del Neutrogena.

Premio a la mayor distancia recorrida en 24 horas: entregado por Simon Sánchez, de Hugo Boss Watches, recibido por los co-patrones Pepe Ribes y Ryan Breymaier, del Hugo Boss.

Reconocimiento al Spirit of Hungary: entregado por Gerard Esteva, vicepresidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y presidente de la Federación Catalana de Vela, recibido por los co-patrones Nandor Fa y Marcell Goszleth.

Reconocimiento a Safran, entregado por la Ilma. Sra. Àngels Esteller, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, recibido por los co-patrones Marc Guillemot y Morgan Lagravière.

Premio al tercer clasificado, GAES: entregado por Jean Kerhoas, presidente de la IMOCA, recibido por los co-patrones Anna Corbella y Gerard Marín y el tripulante de comunicación Enrique Cameselle.

Premio al segundo clasificado, Neutrogena Sailing Team: entregado por Sir Keith Mills, presidente de Open Sports Management, recibido por los co-patrones Guillermo Altadill y José Muñoz y por Andrés Soriano, tripulante de comunicación.

Premio al primer clasificado, Hugo Boss: entregado por la Ilma. Sra. Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, recibido por los co-patrones Pepe Ribes y Ryan Breymaier, con Chris Museler, tripulante de comunicación.

Clasificación final IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race:


1.- Hugo Boss - Pepe Ribes (ESP) / Ryan Breymaier (USA)


Llegada a Barcelona: 15-06-2014, a las 20h 54m 30s hora local


Tiempo invertido desde Nueva York: 14d 02h 44m 30s


2.- Neutrogena Sailing Team – Guillermo Altadill (ESP) / José Muñoz (CHI)


Llegada a Barcelona: 16-06-2014, a las 01h 05m 17s hora local


Tiempo invertido desde Nueva York: 14d 06h 55m 17s


3.- GAES – Anna Corbella (ESP) – Gerard Marín (ESP)


Llegada a Barcelona: 16-06-2014, a las 15h 53m 45s


Tiempo invertido desde Nueva York: 14d 21h 42m 45s


Retirado: Safran – Marc Guillemot (FRA)-Morgan Lagravière (FRA)


Retirado: Spirit of Hungary – Nandor Fa (HUN)- Marcell Goszleth (HUN)


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport