Home  >  Noticias  >  Botado el nuevo Cheminées Poujoulat

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Botado el nuevo Cheminées Poujoulat

106836389407653759389722000215857737217406o.jpg

Este jueves 18 de septiembre ha sido botado el Cheminées Poujoulat versión 2014. El acto, celebrado en Brest, se ha desarrollado en presencia de su patrón y de Jean Le Cam, asociado al proyecto para la próxima Barcelona World Race. El equipo tiene buenas perspectivas: se trata de dos navegantes con experiencia y un barco probado, que ha seguido las evoluciones y tendencias del reglamento para mejorar sus prestaciones. Cheminées Poujoulat ha recibido el apoyo complementario de Renault gracias a los buenos oficios de la FNOB, así como de Océanopolis. Declaraciones en vivo y en directo de los patrones y sus patrocinadores.

 Bernard Stamm:

“Aún nos queda mucho trabajo en el barco. Ahora tenemos que abordar la fase de los reglajes, aprender a sacar todo el potencial de la máquina. Saldremos rápidamente hacia Barcelona para realizar entrenamientos conjuntos con nuestros rivales españoles. El barco tiene que estar imperativamente allí a partir del 12 de diciembre. Sabiendo que tenemos una operación importante en el Salón Náutico de París el 5 de diciembre, corremos el riesgo de tener un calendario cargado.”

La regata: “Sabemos que la salida del Mediterráneo puede ser determinante. Pasar Gibraltar en cabeza puede ser decisivo. Después, llegan las calmas ecuatoriales y más tarde los rugientes cuarenta. El paso por el estrecho de Cook entre las dos islas de Nueva Zelanda ha sido suprimido. Tras el cabo de Hornos, toca la subida del Atlántico y finalmente otra vez el Mediterráneo como punto final. Lo bueno de las regatas a dos es que se puede sacar más provecho del potencial de nuestros barcos. También es una buena forma de dar la alternativa a patrones que aún no tienen experiencia en navegación en solitario. ¡Claro que este no es el caso de Jean!”

 Jean Le Cam:

“Una regata a dos es sobre todo una aventura humana. Personalmente no tengo experiencia durante tanto tiempo, tres meses, en ese tipo de regatas. Mi última Barcelona World
Race acabó en Cabo Verde, después de romper el palo. Será nuestra primera experiencia común con Bernard, pero me siento optimista.”

 Benoit Bodineau, Cheminées Poujoulat

“Tras el naufragio del barco en diciembre, Bernard ha trabajado mucho para proponernos soluciones alternativas. Lo que nos ha empujado a continuar es la idea de que estamos en una forma de continuidad y que ya habíamos decidido seguir nuestro compromiso con Bernard.
Además, la llegada de patrocinadores complementarios ha acabado de convencernos de que un proyecto como este no podía quedarse parado.”

 Eric Hussenot, Director de Océanopolis

“Nuestro patrocinio con Bernard se basa sobre todo en una colaboración científica. La idea es usar los barcos de regata para recoger datos en mares poco explorados, como el océano Índico o el Pacífico Sur. Eso nos ayuda a comprender la mecánica de los océanos. Además, nos ha seducido mucho la entrega de Bernard y de su equipo, su fuerza de voluntad.”


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport