Home  >  Noticias  >  Défi Azimut: perpetu [...] u del reto

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Défi Azimut: perpetuar el espíritu del reto

© Yvan Zedda
© Yvan Zedda

El viernes empieza la cuarta edición del Défi Azimut para los ocho IMOCA inscritos en la prueba. Esta regata nació en 2011 de la voluntad conjunta de la IMOCA y del Centre Nautique de Lorient (CNL) de acoger los IMOCA 60 en la gran cita de Lorient de final de temporada, el Atlantique Le Télégramme Tébésud. Era una forma de dar más valor a la asociación entre la IMOCA y la empresa local Azimut, proveedora de la web y de las herramientas digitales de la clase (terminales interactivas, bases de datos...) Desde entonces, Azimut, con la complicidad del CNL, organiza el evento, que ahora llega a su cuarta edición.

De esta forma, cada año prepara para los patrones de la clase IMOCA un encuentro para un duelo amistoso ante la gran cita del otoño. En 2011 y en 2013, como las tripulaciones se estaban entrenando para la Transat Jacques Vabre, corrieron en la modalidad a dos; este año, al igual que en 2012 (año de la Vendée Globe), correrán las pruebas en solitario, modalidad en que se disputará la próxima Ruta del Ron Destino Guadalupe. Bajo la batuta de Jacques Caraes, director de regata, los solitarios se embarcarán el viernes para un recorrido de unas 24 horas, con un regreso previsto entre las tripulaciones del Atlantique Le Télégramme Tébésud, el sábado. El domingo harán salidas con tripulación, con un programa de runs frente a la punta del Talut así como el Défi Azimut-IMOCA, una vuelta a la isla de Groix con un tiempo de referencia a batir: el de Vincent Riou en 2011 en 1h 28m 41s. 

El Défi Azimut ha invitado este año a los ultimes que se preparan para la Ruta del Ron para que participen en la fiesta del viernes con un recorrido frente a la costa. De esta forma, toda la flor y nata de la Ruta del Ron estará presente en las aguas de Lorient.

Como última iniciativa, la presencia de un reportero a bordo, que retransmitirá imágenes de la regata, explicará la temperatura a bordo, intentará hacer vivir desde dentro lo que pasa por la cabeza de un solitario en plena regata…, sin desvelar demasiados secretos, claro está.

Programa del Défi Azimut – IMOCA

Viernes 26 septiembre

-       16h30 Rueda de prensa, Villa Margaret, puerto de Kernevel

-       19h00 Inicio del procedimiento de salida para el Défi Azimut-IMOCA

Sábado 27 septiembre

-       16h00 Llegada prevista de los barcos

-       19h30 Reparto de premios bajo la carpa del Atlantique Télégramme Tébésud (Base sous-Marine)

Domingo 28 septiembre

-       13h00 Apertura de los runs de velocidad

-       14h30 Inicio del procedimiento de salida para el Défi Azimut-IMOCA Tour de Groix

Lista de inscritos

-       Jérémie Beyou (Maître CoQ)

-       Bertrand de Broc (Votre Nom autour du Monde)

-       Louis Burton (Bureau Vallée)

-       François Gabart (MACIF)

-       Marc Guillemot (Safran)

-       Tanguy de Lamotte (Initiatives-Cœur)

-       Vincent Riou (PRB)

-       Armel Tripon (Imagine)


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport