Home  >  Noticias  >  Défi Azimut IMOCA: u [...] es del Ron

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Défi Azimut IMOCA: un aperitivo antes del Ron

© Christophe Favreau
© Christophe Favreau

Los siete IMOCA participantes han podido enfrentarse tanto en solitario como con tripulación

Una cita distendida, pero también competitiva

Los favoritos muestran sus armas

 

 

 

Muy buen tiempo en el Défi Azimut 2014. En su cuarta edición, la prueba que durante el fin de semana del Atlantique Télégramme Tébésud reúne a los  IMOCA para una competición amistosa antes de las grandes citas del otoño, ha estado a la altura de su fama. Aunque en algunos  momentos el viento no ha estado a la altura esperada, los regatistas no han dejado de luchar.

 Una regata de 24 horas reducida

El programa preveía de entrada una regata de 24 horas con salida de Lorient. Vistas las condiciones meteorológicas, al final se optó por un recorrido de un centenar de millas. Pero incluso en 100 millas con viento flojo pueden pasar muchas cosas: Vincent Riou, a bordo del PRB, fue sorprendido, de noche, por la boya de una nasa. Además de que el velero naranja se quedara parado en seco, Vincent se lamenta al mismo tiempo de un contacto con Jérémie Beyou quien, sorprendido por la maniobra involuntaria del PRB, no lo pudo evitar totalmente. Al navegante de Loctudy le espera ahora trabajo en el astillero entre la laminación y la verificación del ala de la quilla, que ha podido resultar dañada.

Armel Tripon (For Humble Heroes), por su parte, tuvo que hacer frente a una fuga de su sistema hidráulico, que le obligó a mover manualmente la quilla. No es precisamente lo ideal en un recorrido costero. Finalmente François Gabart, víctima de una caída del sistema eléctrico, se vio forzado a dejar la caña del MACIF a su reportero a bordo mientras él reparaba. Respetuoso con el reglamento, el vencedor de la última Vendée Globe no quiso cruzar la línea de llegada, por estimar que no podía pretender haber navegado en solitario. Fue Jérémie Beyou (Maître CoQ) quien se impuso en ese recorrido en solitario, después de un poco más de 12 horas de regata.

Tour de Groix, el récord tiembla

El domingo 28 de septiembre estaban previstos algunos runs con tripulación, antes de la vuelta a Groix, también con tripulación. Una vez más, fue Jérémie Beyou quien se adjudicó el mejor tiempo en los runs. Alrededor de Groix, fueron Marc Guillemot (Safran) y su tripulación quienes estuvieron a punto de batir el récord de la vuelta a la isla, ostentado por Vincent Riou desde 2011 con un tiempo de 1h 28mn 41s.

Buena convivencia, distensión, participación de los patrocinadores, pero también competición, el Défi Azimut ha cumplido todos sus objetivos. A poco más de un mes de la salida de la Ruta del Ron Destino Guadalupe, cuatro participantes se han mostrado especialmente preparados. La batalla promete ser apretada entre François Gabart (MACIF), Jérémie Beyou (Maître CoQ), Marc Guillemot (Safran) y Vincent Riou (PRB). A Louis Burton (Bureau Vallée), Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur) y Armel Tripon (For Humble Heroes), el papel de segundones ya les va bien. Una regata transatlántica es larga y, como demuestra la historia, es muy raro que se respeten los guiones escritos de antemano.

Resultados del Défi Azimut

1 Jérémie Beyou (Maître CoQ)

2 Marc Guillemot (Safran)

3 Vincent Riou (PRB)

4 Louis Burton (Bureau Vallée)

5 Armel Tripon (For Humble Heroes)

DNF: François Gabart (MACIF)

Tour de Groix con tripulación

1 Marc Guillemot (Safran)

2 Jérémie Beyou (Maître CoQ)

3 Vincent Riou (PRB)

4 François Gabart (MACIF)

5 Armel Tripon (For Humble Heroes)

6 Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur)

7 Louis Burton (Bureau Vallée)


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport