Home  >  Noticias  >  Los apéndices y la c [...] revolución

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

Los apéndices y la clase IMOCA: una evolución, no una revolución

coquefoilok.jpg

Reunidos en Asamblea General el 15 de octubre, los miembros de la clase IMOCA confirmaron el mantenimiento del reglamento actual, que permite trabajar con libertad en los apéndices siempre que se respeten las reglas dictadas en 2013. Al estar ahora la quilla y los mástiles impuestos por el nuevo reglamento, lógicamente los arquitectos y los gabinetes de estudio se han volcado en los apéndices.

Con la ayuda de la experiencia de los multicascos, numerosos proyectos nuevos trabajan en la introducción de foils u orzas emparentadas. Sucede que la tecnología es compleja y que en estos momentos se plantean diversos caminos de investigación.

El comunicado de prensa que afecta la tecnología Dynamic Stability System (DSS), que propone foils laterales destinados a mejorar el par de adrizamiento, expone una de las posibilidades. Si bien la compañía que apadrina este concepto está en relación con algunos equipos IMOCA para equipar unidades todavía en construcción, sabemos que también se estudian otras soluciones.

A este respecto la IMOCA quiere recordar que no valida ningún proceso tecnológico específico y que su única función es controlar que los barcos sigan dentro de las normas del reglamento. La tecnología DSS es una de las vías que podrían seguirse, pero no es la única. Por cierto, la riqueza de la clase es permanecer abierta a las innovaciones y no rechazar ninguna iniciativa, siempre que respete los límites del reglamento.

 

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport