Home  >  Noticias  >  El día antes

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

El día antes

© Benoit Stichelbaut
© Benoit Stichelbaut

Víspera de la salida de la Ruta del Ron – Destino Guadalupe. Mientras Saint-Malo ha gozado durante toda la semana de un clima estival que haría palidecer de envidia a cualquier organizador de una regata de otoño, los patrones de la Ruta del Ron – Destino Guadalupe se aprestan a vivir sus últimas horas en tierra. ¿Cómo se hace el tránsito de un mundo al otro? He aquí un inventario de los pequeños rituales de los patrones de la clase IMOCA para estar listos y serenos en la línea de salida.

Pocas veces las últimas horas antes de largar amarras son las más sencillas. Los navegantes están divididos entre la impaciencia por zarpar, la obsesión por el granito de arena olvidado capaz de gripar la máquina y la perspectiva de separarse de los suyos.

A excepción de Armel Tripon (For Humble Heroes), todos los patrones IMOCA Ocean Masters ya han vivido la emoción de una salida de la Vendée Globe, cuando la perspectiva es zarpar para tres meses, con el Gran Sur incluido en el menú. Para ellos, la presión es relativa, pese a que la naturaleza de lo que está en juego hace de esta Ruta del Ron – Destino Guadalupe una prueba especialmente importante. Con el añadido de que las primeras horas de regata podrían correrse en condiciones meteorológicas duras.

Jérémie Beyou (Maître CoQ): “Este sábado estará consagrado ante todo a la meteorología. Aún tengo algunas citas con medios de comunicación que no puedo obviar, porque se trata de conexiones en directo. Pero me reservo un poco de tiempo para mí, para protegerme. Un poco de deporte, de descanso, de tiempo con los míos es indispensable.”

François Gabart (MACIF): “Aún tengo algunas peticiones de medios de comunicación que no puedo rechazar, sobre todo de radios y televisiones. Me gusta pasar un momento a bordo con el equipo, comprobar que todo va bien, trabajar los últimos ajustes. Y además la meteorología ocupará buena parte del tiempo.”

Armel Tripon (For Humble Heroes): “Intento reservar un poco de tiempo para mí. Necesito ir a dar una vuelta por la playa, vaciarme la cabeza.”

Tanguy de Lamotte (Initiatives Cœur): “Llegan los invitados de mis patrocinadores, por lo que habrá mucha gente. Pasaré a saludarlos, pero no me quedaré mucho tiempo. Mi objetivo es hacer un poco de deporte, para descomprimir. Tendré dos huecos para mirar la meteorología. El resto del tiempo es para mi familia.”

Vincent Riou (PRB): “Muchas veces estamos metidos en la regata, porque aún tengo muchos contactos con los medios de comunicación. Hago un pequeño briefing con mi equipo sobre la configuración del barco para el día siguiente, en función del análisis meteorológico. Reservo un poco de tiempo con mi familia, pero sabe que no podrá contar mucho conmigo. En este sentido siempre es complicado.”

Alessandro Di Benedetto (Team Plastique): “Ante todo, controlar que a bordo todo está a punto. Si no, meteorología, meteorología, meteorología… Me gustaría tener tiempo para mí, pero estoy muy solicitado, es difícil.”

Bertrand de Broc (Votre Nom autour du Monde): “Personalmente, me gusta ese ambiente de regata. No, no preveo aislarme de forma especial, me alimento de ese contacto con la gente. La última noche seguro que voy a dar un paseo por la ciudad.”

Marc Guillemot (Safran): “Intento tener las menos obligaciones posibles para tener tiempo para descansar, preparar la meteorología. Eso en teoría; en realidad, iré corriendo para sacar tiempo de donde sea.”

Louis Burton (Bureau Vallée): “Pasaré a saludar a mis patrocinadores, pero sin quedarme mucho tiempo. Como vivo a unos 20 kilómetros de Saint-Malo, iré a dormir a Thermes Marins, con quien tengo un acuerdo de patrocinio. También tengo un briefing de meteorología organizado para nuestro equipo con Jean-Yves Bernot.”»

 

La situación de la regata:

En la salida, las condiciones meteorológicas serán moderadas tras el paso de un frente frío que podría perturbar la subida a rumbo directo hacia el cabo Fréhel. Habrá que vigilar sobre todo el peligro de colisión con los barcos espectadores. La noche del domingo al lunes promete ser dura, con vientos que pueden alcanzar los 30 nudos. La salida de La Mancha debería permitir las primeras opciones, entre ir a alta mar a buscar la rolada al noroeste o preferir una ruta más cerca de Ouessant para poder escaparse directamente hacia el sur en el golfo de Vizcaya.

 


El día antes

Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport