Home  >  Noticias  >  IMOCA: Cambios de propietarios

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

IMOCA: Cambios de propietarios

© Benoit Stichelbaut / Sea&Co
© Benoit Stichelbaut / Sea&Co

-          El final de la Ruta del Ron marca el inicio de un nuevo ciclo en IMOCA

-          Ya hay siete nuevos proyectos en marcha

-          Varios barcos han encontrado comprador

Con el final de la Ruta del Ron – Destino Guadalupe, la clase IMOCA se proyecta ahora hacia el futuro, sobre todo con la inminente Barcelona World Race, y después con la próxima Vendée Globe en el horizonte de 2016. A dos años vista de la vuelta al mundo en solitario, además de la construcción de barcos nuevos de acuerdo con el nuevo reglamento, se están montando diversos proyectos en torno a prototipos construidos en 2010-2011, en incluso en 2006-2007. Esos barcos más antiguos se someterán en algunos casos a una cura de renovación, que puede implicar obras importantes, como la modificación de las carenas.

Las nuevas unidades

En ese apartado encontramos la mayoría de escuderías, que no han dudado en poner los medios necesarios para disponer de un barco tan competitivo como fuera posible para la próxima Vendée Globe. Esa flota debería botarse progresivamente a partir de la primavera de 2015. Las primeras confrontaciones entre esos barcos de nueva generación deberían producirse en la Transat Jacques Vabre y la Transat B to B de regreso de Brasil en el otoño de 2015. Los nuevos proyectos son:

-          Banque Populaire para Armel Le Cléac’h (VPLP – Verdier)

-          Safran para Morgan Lagravière (VPLP – Verdier)

-          Edmond de Rothschild para Sébastien Josse (VPLP – Verdier)

-          Hugo Boss para Alex Thomson (VPLP – Verdier)

-          Saint-Michel-Virbac para Jean-Pierre Dick (VPLP – Verdier)

-          Vento di Sardegna para Andrea Mura (VPLP – Verdier)

-          Spirit of Hungary para Nandor Fa (N. Fa & A. Dery)

Un mercado de segunda mano activo

Otros han apostado por seguir siendo competitivos con barcos de la generación anterior. Es el caso, por ejemplo, de Vincent Riou, que participará en su cuarta Vendée Globe con el PRB, el velero con el que estuvo en la salida de la edición 2012-2013.

Otro velero de esa generación es el Maître CoQ de Jérémie Beyou, el antiguo Banque Populaire que Armel le Cléac’h llevó a la segunda plaza de la Vendée Globe 2012-2013.

Finalmente, el ex Virbac-Paprec 3 de Jean-Pierre Dick está actualmente en manos de Alex Thomson quien, con el fiel apoyo de Hugo Boss, intentará sumar la Barcelona World Race a su palmarés.

Varios barcos de la generación 2007-2008 ya han encontrado comprador, y en algunos casos se someterán a una profunda puesta al día.

Initiatives-Cœur de Tanguy de Lamotte no es otro que el antiguo Akena Vérandas comprado a Arnaud Boissières. Ese plano Farr, que había iniciado su carrera en 2008 en manos de Vincent Riou, ha sido profundamente modificado, por cuanto el tercio de proa del barco ha sido completamente rediseñado.

Las mismas modificaciones para el Cheminées Poujoulat. El barco de Barnard Stamm, alquilado al grupo de prensa alemán MARE, ganó la Vendée Globe 2008-2009 en manos de Michel Desjoyeaux con los colores de Foncia.

Armel Tripon ha comprado el antiguo Groupe Bel de Kito de Pavant. For Humble Heroes busca ahora un patrocinador principal en la perspectiva de la próxima Vendée Globe.

Yann Eliès acaba de anunciar que ha comprado el Safran de Marc Guillemot. Un barco que fue construido en 2007, pero que no ha dejado de ser mejorado a lo largo de toda su carrera.

Éric Bellion, del proyecto Comme un seul homme, ha comprado el antiguo DCNS de Marc Thiercelin, un plano Finot Conq de 2007.

Finalmente, oficiosamente se sabe que MACIF, el vencedor de la última Vendée Globe, ha sido  vendido, aunque el nombre del feliz destinatario aún no ha sido desvelado. Esa podría ser la sorpresa de fin de año.

A la espera de comprador

Finalmente, tras varios años de buenos y leales servicios, diversas unidades están a la espera de comprador. Todos esos anuncios pueden consultarse en la web de la IMOCA (http://www.imoca.org/fr/annonces/).

 


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport