Home  >  Noticias  >  La energía positiva [...] an Masters

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

La energía positiva del IMOCA Ocean Masters

© Julien Girardot
© Julien Girardot

Con motivo de la apertura del Salón Náutico de París, la clase IMOCA ha querido hacer balance de los nuevos proyectos, la evolución de la clase y las perspectivas futuras hasta la próxima Vendée Globe. Jean Kerhoas, Presidente de la Clase IMOCA, y Peter Bayer, director ejecutivo de OSM, se han referido a los distintos proyectos en marcha.

 

La Barcelona World Race

Habrá ocho tripulaciones en la línea de salida, con algunos dúos de mucho peso, como el de Alex Thomson y Pepe Ribes (Hugo Boss), de Jörg Riechers y Sébastien Audigane, o de Bernard Stamm y Jean le Cam (Cheminées Poujoulat). Los dos últimos presentaron su proyecto en el gran escenario del Salón, con un invitado sorpresa en la persona de François Cluzet. Entre el actor –protagonista de la película En solitario- y los dos navegantes se produjo una verdadera complicidad: la misma voluntad de compartir sus sueños, la misma ética de trabajo…

La Barcelona World Race será, así pues, la próxima gran cita del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters. Una vuelta al mundo a dos con salida de Barcelona, el 31 de diciembre, una aventura excepcional; la FNOB, organizadora de la regata, ha tirado la casa por la ventana. Village con voluntad educativa pensando en los jóvenes, sensibilización por la protección del medio ambiente, los visitantes podrán, además de visitar los barcos en el pantalán, descubrir un mundo nuevo.

 

La UNESCO patrocinadora

Este primer aniversario de colaboración entre la IMOCA y OSM, la empresa de Sir Keith Mills, es la oportunidad de desvelar un patrocinio exclusivo con la UNESCO. Iniciado por la FNOB, consiste en utilizar la flota IMOCA para participar en las tareas de observación y recogida de datos sobre el estado de los océanos. Durante la Barcelona World Race, cada tripulación embarcará una baliza Argo, que será lanzada al mar entre el cabo de Buena Esperanza y las islas Kerguelen. Esa iniciativa se repetirá en todas las próximas regatas del circuito IMOCA Ocean Masters: Transat Jacques Vabre y Transat B to B en 2015, y Vendée Globe en 2016.

 

Siete barcos nuevos

Esta flota será botada progresivamente a partir de la primavera 2015. Los primeros grandes enfrentamientos de estos barcos de nueva generación serán la Transat Jacques Vabre y la Transat B to B de regreso desde Brasil, en el otoño de 2015. Los nuevos proyectos son:

  • Banque Populaire para Armel Le Cléac’h (VPLP – Verdier)
  • Safran para Morgan Lagravière (VPLP – Verdier)
  • Edmond de Rothschild para Sébastien Josse (VPLP – Verdier)
  • Hugo Boss para Alex Thomson (VPLP – Verdier)
  • Saint-Michel-Virbac para Jean-Pierre Dick (VPLP – Verdier)
  • Vento di Sardegna para Andrea Mura (VPLP – Verdier)
  • Spirit of Hungary para Nandor Fa (N. Fa & A. Dery)

 

Caras nuevas

Están saliendo a la luz otros proyectos, lo que permite augurar un incremento de la fuerza de la clase IMOCA. Se puede esperar una flota de entre 20 y 25 unidades en la próxima Vendée Globe. Entre todos esos proyectos podemos citar el de Armel Tripon, que ha comprado el antiguo Groupe Bel de Kito de Pavant; el de Yann Eliès, que acaba de adquirir el Safran de Marc Guillemot; el de Éric Bellion, del proyecto Comme un seul homme a bordo del antiguo DCNS de Marc Thiercelin, un plano Finot Conq de 2007.

Finalmente, oficiosamente se sabe que MACIF, el vencedor de la última Vendée Globe, ha sido vendido, aunque el nombre del feliz destinatario aún no ha sido desvelado. Esa podría ser la sorpresa de fin de año.

 

Han dicho:

Jean Kerhoas, Presidente de la IMOCA:

La Ruta del Ron – Destino Guadalupe acabó con la victoria de François Gabart, que ha realizado un recorrido ejemplar en el seno de la clase antes de zarpar hacia otros horizontes. Le deseamos lo mejor. La clase sigue desarrollándose. Hemos establecido reglas precisas y todo el mundo está de acuerdo en que esas reglas solo podrán ser cambiadas tras la próxima Vendée Globe. Es una garantía de estabilidad que no puede más que ayudar al desarrollo de nuestra clase.”

Peter Bayer, director ejecutivo de OSM:

“Es el primer aniversario de nuestra colaboración. Ya hemos podido concretar lazos durante las regatas del 2014, entre las que destacan un bonito evento, la New York – Barcelona, que atestigua nuestra voluntad de abrirnos desde el punto de vista internacional. Las repercusiones mediáticas estimadas para este año 2014 se cifran en unos 35M€, algo especialmente alentador para la búsqueda de futuros patrocinadores. Sir Keith Mills ha querido reafirmar su apoyo a la clase IMOCA y a su programa para 2015. Seguiremos promoviendo la clase en torno a dos valores prioritarios: la educación y la protección del  medio ambiente.”


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport