Home  >  Quiénes somos  >  Campeonato del Mundo IMOCA

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Quiénes somos

Campeonato del Mundo IMOCA

IMOCA Ocean Masters World Championship

1photo.jpg

Ocean Masters es la nueva marca mundial de la clase IMOCA y representa el circuito del Campeonato del Mundo, cuyo título se concederá cada dos años. Ha sido promovida por Sir Keith Mills, su presidente, y Peter Bayer, su director general.

Ocean Masters tiene como objetivo internacionalizar la clase IMOCA, permitir su crecimiento y valorizarla, introducir nuevos eventos, nuevos lugares, nuevos patrones, aportar nuevos patrocinadores a la clase y aumentar la notoriedad mundial de la clase.

El Campeonato del Mundo Ocean Masters incluye todo el programa de pruebas en las que participa la clase IMOCA, incluidas las dos regatas de vuelta al mundo --la Vendée Globe y la Barcelona World Race-- y diversas regatas oceánicas, como la Ruta del Ron, la Transat Jacques Vabre y la Rolex Fasnet.


IMOCA Ocean Masters World Championship

El título de Campeón del Mundo IMOCA consagra cada año al mejor patrón de la Clase IMOCA. Se otorga al navegante que más ha brillado en las dos últimas temporadas de regata. Esta clasificación se establece sobre los resultados de dos años. Toma en consideración la participación en al menos una regata de vuelta al mundo, la Vendée Globe o la Barcelona World Race. Los puntos del Campeonato se consiguen también por la participación de los patrones en las otras pruebas inscritas en el calendario oficial: una vuelta a Europa, así como una gran regata transatlántica (Ruta del Ron, Transat Jacques Vabre, Transat inglesa).

Hay otras pruebas que pueden aspirar a formar parte del calendario de la IMOCA, como la Artemis Challenge alrededor de la isla de Wight o el Grand Prix de Douarnenez.

El principio del Campeonato es muy sencillo: a cada prueba se le asigna un coeficiente en función de su duración y del hecho de que se trate de una regata en solitario, a dos o con tripulación. El vencedor recibe un número de puntos equivalentes al número de inscritos; el segundo, al número de inscritos menos uno, etc... Se multiplican después esos puntos por el coeficiente de la prueba. Por ejemplo: el vencedor de la Vendée Globe en 2008-2009 recibió 300 puntos, es decir, el número de inscritos (30) multiplicado por el coeficiente de la prueba (10). La clasificación del Campeonato se establece al final de cada año.



Sistema de puntuación del Campeonato del Mundo IMOCA

  • Vuelta al mundo en solitario: 10 puntos
  • Vuelta al mundo a dos: 08 puntos
  • Transat en solitario: 04 puntos
  • Transat a dos: 03 puntos
  • Regata de altura con tripulación: 01 – 04 puntos (en función de la distancia)


Los Campeones IMOCA

Los campeones IMOCA son –así lo exigen sus resultados-- grandes navegantes y magníficos regatistas; pero también expertos en meteorología, por cuanto las regatas IMOCA prohíben la asistencia y la ayuda para confeccionar la ruta. Además deben ser buenos directivos de empresa, pues tienen que montar sus proyectos, rodearse de los mejores especialistas y gestionar sus equipos antes de encontrarse solos frente a los elementos. Los patrones aseguran que la victoria en solitario se prepara con un equipo y saben compartir, tanto con los suyos como con el gran público, su pasión por la alta mar y sus aventuras, a veces afortunadas y en ocasiones desafortunadas. Los medios de comunicación embarcados los ayudan en ese papel de comunicadores y permiten que hoy sean campeones accesibles.


Classement en cours

Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport