Home  >  Noticias  >  El formato de la pró [...] evoluciona

Recibir nuestro newsletter

Registrarse ahora

 

Su email no será entregado a terceros

Facebook Twitter RSS

Patrocinador oficial

  • Mutuelle Des Sportifs
  • Azimut Communication

Proveedores oficiales

  • Sea & Co
  • FFVISAF
  • TOLRIP
  • SailingNews.tv

Colaboradores

Noticias

El formato de la próxima edición de la Barcelona World Race evoluciona

153.jpg

La Barcelona World Race es la segunda regata de vuelta al mundo del programa IMOCA; fue en 2006 cuando los patrones optaron por esta orientación y la salida de la primera edición tuvo lugar en 2007.

Uno de los objetivos de esta regata era facilitar el acceso a las regatas en solitario y a dos a los navegantes que solo habían corrido regatas con tripulación. Dar la vuelta al mundo a dos en regata antes de abordar la Vendée Globe es seguramente una buena estrategia. Es este paso lo que los patrones actuales de la IMOCA han querido reafirmar al proponer a la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, que hiciera evolucionar el formato de la regata para hacerla aún más accesible sin perder ni en calidad ni en competitividad. 

La regata hará escala en Australia (en Sydney, pendiente de confirmación), tras haber dejado los cabos de Buena Esperanza y Leeuwin a babor, antes de reemprender la regata con una nueva salida en flota hacia Barcelona, dejando la Antártida a estribor y el cabo de Hornos a babor.
Esta edición ofrece la posibilidad de cambiar de copatrón en la escala, pues solo el patrón debe completar toda la vuelta al mundo.

Xosé-Carlos Fernández, director general de la FNOB, ha aprovechado su paso por París durante el salón náutico para participar en una conexión en directo con los vencedores de las tres primeras ediciones de la Barcelona World Race.

Dos de estos patrones están corriendo en estos momentos la Vendée Globe: Jean-Pierre Dick, vencedor de las ediciones 2007 y 2010, patrón del Saint-Michel-Virbac, y Jean Le Cam y Bernard Stamm, vencedores de la edición 2014, Jean a bordo del Finistère Mer Vent y Bernard en directo desde el stand de los Países del Loira.

Jean Kerhoas, Presidente de la Clase IMOCA, presente en el plató, ha reforzado a Xosé-Carlos Fernández que presenta esta cuarta edición de la Barcelona World Race con un formato cuyo objetivo es abrirse más al mundo y a los patrones.

Han dicho:

Jean Le Cam: “La Barcelona World Race es una regata de apertura, y este nuevo formato de la regata la hace más atractiva para los extranjeros, más accesible y más ligera. Esta regata se corre a dos y eso facilita la entrada de nuevos patrones y ofrece la posibilidad de inscribirse a quienes no lo harían con su formato clásico.”

Jean Kerhoas: “Con Jean Le Cam, que forma parte de los 8 administradores de la clase IMOCA, trabajamos juntos todo el año para desarrollar la clase IMOCA. Actualmente debatimos con Xosé-Carlos sobre el formato de la próxima edición de la Barcelona World Race y estamos de acuerdo en los objetivos: hacer la regata más accesible y contribuir al desarrollo de nuestro campeonato del mundo IMOCA OCEAN MASTERS.”

Xosé-Carlos: “Jean Le Cam es el mejor embajador de la Barcelona World Race y con sus consejos también contribuye a hacer evolucionar este nuevo formato de la Barcelona World Race. Y es precisamente con la mirada puesta en la coherencia del circuito IMOCA que proponemos este nuevo formato para la cuarta edición de la Barcelona World Race.”

Y la última palabra corresponde a Jean-Pierre Dick: “Adoro esta regata, la Barcelona World Race es realmente una regata única, ¡¡por qué no correr la próxima edición con Bernard Stamm!! »

En las próximas semanas continuarán los contactos entre la IMOCA y la FNOB, que el próximo febrero presentará  oficialmente en Barcelona su regata con su nuevo formato.


Mostrar toda la rúbrica


Aviso legal | Mapa del website      ©2012-2017 Azimut Communication - Diseño del web & Kioskos interactivos  - design based on v1 by OC Sport